LUGARES PARA VISITAR CERCA DE COLÓN - Molino Forclaz


Molino Forclaz:Debiéndole el nombre a su tenaz creador, el suizo Juan Forclaz, que a falta de las condiciones propicias ingenió una modalidad distinta que puso en funcionamiento este Molino, al mejor estilo holandés.Al no existir vientos fuertes, Don Juan Forclaz modificó el mecanismo de molienda al más usual, utilizando el sistema de tiraje de mulas. En 1985 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Está ubicado a escasos 4 Km.de la ciudad deColón.Las construcciones realizadas por la familia Forclaz conforman un conjunto arquitectónico representativo de lo que eran las chacras de inmigrantes de la Colonia San José: la vivienda, los galpones para depósito de herramientas de labranza y demás enseres, el molino de viento y el molino de malacate, el aljibe. Entre estas construcciones, agrupadas en la zona más alta del predio, se destaca el molino de viento. Único de su tipo en Entre Ríos, tiene cimientos y basamento circular de piedra mora de 7,80 metros de diámetro. A partir de los tres metros se eleva un cono de ladrillos, que alcanza una altura total de doce metros; la cubierta es una cúpula giratoria de chapa de zinc, con cuatro aspas de seis metros de largo. El interior, con tres entrepisos de madera, conserva parte de la maquinaria original.

No hay comentarios:

PASEOS EN CATAMARAN POR EL RIO URUGUAY

PASEOS EN CATAMARAN POR EL RIO URUGUAY
CABAÑAS "DescansodelSoL"
en el barrio Chacras del Artalaz,
dentro de la zona de complejos turísticos,
en la ciudad de Colón
a pocas cuadras del complejo termal de Colón
y del complejo y parque acuatico termal de San Jose,
cerca de las playas del río Uruguay
y del centro comercial de la ciudad.

ESTO ES LO QUE TE OFRECEMOS PARA QUE TE SIENTAS COMO EN TU CASA

Ofrecemos a nuestros huéspedes un ambiente tranquilo,sin ruidos,en contacto con la naturaleza.
Ubicados solamente a 10 cuadras del centro comercial de Colón.
Cabañas de 1 y de 2 ambientes ,individuales,con total privacidad y entrada independiente,con parrilla y estacionamiento para cada cabaña

SERVICIOS
DESAYUNO CASERO TODAS LAS MAÑANAS, trabajamos con los productos de una de las mejores panaderias artesanales de la ciudad,que nos trae cada mañana panes recien horneados y dulces para llevartelos a las cabañas,para que lo disfrutes a la hora que vos quieras y en el sector del complejo que vos quieras:en el parque,el solarium o en la intimidad de tu cabaña
ROPA DE CAMA Y CAMBIO DE TOALLAS
ATENCIÓN PERSONALIZADA


COMODIDADES EN EL INTERIOR DE LAS CABAÑAS

CALEFACCION TIRO BALANCEADO Y PLACAS ECOSOL
AIRE ACONDICIONADO
VENTILADORES DE TECHO EN CADA UNO DE LOS AMBIENTES
COCINA EQUIPADA CON VAJILLA DE PRIMERA CALIDAD, MICROONDAS,HELADERA,COCINA CON HORNO
TV X CABLE
REPRODUCTOR DE DVD,listado de películas para grandes y chicos a disposición de nuestros huespedes
BIBLIOTECA EN CADA CABAÑA

COMODIDADES EXTERIORES
La totalidad del predio se encuentra parquizado y ambientado pensando en el descanso visual y mental de aquellos que nos visitan
PISCINA Y SOLARIUM CON REPOSERAS QUE TE PODES LLEVAR A LA PLAYA Y SOMBRILLAS
SOLARIUM - DECK DE MADERA
Y baldosones atérmicos y antideslizantes para prevenir accidentes

MESAS Y SILLAS EN EL JARDIN
SOMBRILLAS ARTESANALES DE PAJA CON MESAS Y ASIENTOS

HAMACAS PARAGUAYAS
PARRILLAS INDIVIDUALES Y EQUIPADAS PEGADITAS A CADA CABAÑA

ESTACIONAMIENTOS INDIVIDUALES DENTRO DEL PREDIO Y CERQUITA DE LAS CABAÑAS

CUIDA TUS PENSAMIENTOS
PORQUE SE VOLVERAN PALABRAS
CUIDA TUS PALABRAS
PORQUE SE VOLVERAN ACTOS
CUIDA TUS ACTOS
PORQUE SE HARAN COSTUMBRE
CUIDA TUS COSTUMBRES
PORQUE FORJARAN TU CARACTER
CUIDA TU CARACTER
PORQUE FORMARA TU DESTINO
Y TU DESTINO SERA TU VIDA

EXCURSIONES POR LAS ISLAS

EXCURSIONES POR LAS ISLAS
ISLA DE HORNOS

ENTRA A NUESTRA WEB:


Estamos aca tambien





Reservorio de piedras semipreciosas, "Un lugar para el encuentro con la naturaleza y su más preciado tesoro", cuenta con una exposición permanente de piedras semipreciosas que son extraídas de la zona y del Río Uruguay

PASEOS A CABALLO

PASEOS A CABALLO

COMO LLEGAR A DescansodelSol COLON-ENTRE RIOS

Nueva Ruta desde Rosario:A través del Puente Rosario-Victoria, viniendo por Nogoyá (Ruta Nº26), luego por la Ruta Nº39 pasando por Rosario del Tala, luego Basavilbaso hasta el empalme con la Ruta Nac. 14 a la altura de Concepción del Uruguay, una ves allí tome la Ruta Nacional 14 hasta Colón (45 km). La distancia total es de 370 kms.
Desde Capital Federal y gran Bs. As.:A través del Puente Zárate-Brazo Largo tomando por la Autopista Mesopotámica, siguiendo por Ruta Nacional Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón.
Desde Santa Fé:A través del Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, siguiendo por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón.
Desde Corrientes:Por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón.
Desde R.O.U.:A través del Puente Internacional Gral. Artigas, por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón.También a través del Puente Internacional Gral. San Martín, por Ruta Nac. Nº 14, hasta el acceso a la Ciudad de Colón.

Cuentos para pensar II

EL CANDIL DE LA NONA
por Fray Mamerto Menapace
Ha quedado en mi recuerdo como uno de esos objetos sin edad.
Como si a fuerza de estar y de alumbrar, hubiera logrado vencer el tiempo y permanecer.
Era una lámpara antigua de bronce. Tampoco podría afirmar, al revivirla hoy en mi recuerdo, si lo que la adornaba eran dibujos o simplemente arrugas con las que la vida y los acontecimientos habían ido ganándole un rostro.
Tenía ese noble color del bronce, y la capacidad de alumbrar en silencio.
Era una lámpara con pie. Cuando se la encendía, se la colocaba siempre en el centro de la mesa familiar. De ahí que su recuerdo lo tengo acollarado a las noches de invierno. Porque en verano vivíamos a la intemperie, y entonces no se usaba la lámpara, sino un farol que se colgaba de las ramas del árbol del patio.
Pero la lámpara de bronce tenía esa rara cualidad de crear la intimidad. Objeto quedado, de entre miles de objetos idos, la vieja lámpara de bronce parecía haber asumido en lo más íntimo de sí su propia soledad, y quizá fuera de allí de donde sacara esa misteriosa fuerza para crear la comunión.
Cuando entrada la noche se encendía la lámpara, parecía que su luz quieta hiciera crecer a su alrededor el silencio, y no sé qué misterio viejo. Mirando su llamita, los niños dilatábamos las pupilas, y quietos de cuerpo y alma, remábamos tiempo adentro. Hacia esa época legendaria en que grandes vapores llenos de inmigrantes avanzaban por el mar hacia nosotros. En uno de ellos había venido a desembarcar en nuestra mesa aquella lámpara.
Entre nosotros su luz creaba esa misteriosa realidad de hacernos sentir con raíces, viniendo de un tiempo viejo. Sabíamos que en otros tiempos su luz había alumbrado fiestas bulliciosas; que en ocasiones había creado la sombra precisa para ocultar una mirada furtiva; y que su llama había mantenido la luz necesaria para alimentar las confidencias.
En aquellos tiempos viejos, quizá había sido en las noches de la llanura la única respuesta de luz en leguas a la redonda, para el diálogo de nuestros abuelos con las estrellas.
No la sentíamos vieja. Porque intuíamos que había superado el tiempo. De la misma manera no nos atrevíamos a llamar vieja a una fruta madura. Madura de alumbrar, había terminado por asumir la vida en sí misma. Uno sabía que esa madurez de vida era el combustible que le permitía seguir alumbrando quieto.
Porque tenía una rara manera de alumbrar sin hacer ruido: tenía una luz mansa.
Aparecía entre nosotros a eso de la oración; y su presencia en la mesa familiar convertía en liturgia esos ritos primordiales de partir en cada plato la polenta humeante y el guiso oscuro y fuerte.
Cuando luego de unos años de ausencia volví a mi familia, la vieja lámpara ya no estaba allí con su color bronce y su luz mansa. Pero su ausencia seguía creando ese hueco de silencio familiar.
El candil de la nona fue en mi vida uno de esos objetos vivientes que me enseñaron que los humanos también tenemos raíces.

Clarin.com Ultimo Momento


Nuestro "chicho"

Nuestro "chicho"

Cuentos para pensar...

LA SOMBRA PROPIA

por Fray Mamerto Menapace (Monje benedictino del Monasterio Santa María de Los Toldos, desde el año 1959.Ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1966.Abad del Monasterio desde 1980 hasta 1992 (cumplió dos períodos consecutivos de seis años).Reconocido escritor, ha publicado más de veinte libros de cuentos para el encuentro con Dios y el crecimiento en la fe.

El que no da la cara a la luz, se obliga a caminar detrás de su propia sombra.
¡Qué difícil es ser realista en la propia vida! Resulta más fácil entregarnos a nuestra propia sombra, a nuestros sueños, a la marca que dejamos en el suelo.
Porque la realidad tiene siempre mucho de imprevisible. Nos supera y nos envuelve. En ella nos encontramos colocados y no la podemos manejar, como lo hacemos con la carretilla de nuestros sueños. La sombra no tiene peso, y por eso al proyectarla contra un obstáculo fácilmente lo supera. Se retuerce, se amolda, trepa y se alarga. Ha logrado muy fácilmente superar el obstáculo con el que nos topamos en el camino. La sombra ha pasado. Pero nosotros no. Porque el obstáculo es real. Y nos encontramos detenidos por lo que se atraviesa ante nuestros pies.
Es probable que en ese momento giremos la carretilla de nuestra sombra y creamos seguir tras ella simplemente porque la seguimos empujando delante nuestro. Y así vamos sembrando nuestra vida con trozos de camino que terminan siempre en fracasos, aunque no tengamos el coraje de reconocerlo, autoengañándonos con la convicción de ser leales a una idea.
Pero el que se anima a dar la cara a la luz, obliga a su sombra a marchar detrás suyo, haciendo su mismo camino. Porque el que camina con la luz de la realidad en sus ojos, también tiene su sombra. Pero no la sigue. Es ella la que lo sigue a él. Y su sombra no supera obstáculos que previamente no hayan sido traspasados por los pasos reales del que camina.
Hombres y sombra realizan así un mismo camino. Ideales y realidad forman una misma historia. Probablemente los ideales tocarán menos realidades, pero éstas serán aquellas que han obligado al hombre a crecer y avanzar.
Este hombre ha aceptado las exigencias de la luz en su camino. Exigencias dura. Pero que han unificado su huella, y que en definitiva le habrán permitido llegar, cuando tenga que entregar su sombra madura a la noche.
Sólo el hombre con una sombra madura puede esperar sin miedo la luz de un nuevo amanecer. Será un hombre que ha hecho su camino.


Powered By Blogger